Ante los escándalos de abusos sexual que están sacudiendo a la Iglesia Católica en Estados Unido, los Caballeros de Colón, una asociación de laicos muy potente en el país, ha tenido una iniciativa para reparar y fortalecer a los sacerdotes.
En una carta dirigirá a los capellanes de los Caballeros de Colón, el Caballero Supremo Carl Anderson les anunciaba que la asociación impulsará a partir de noviembre una gira por Estados Unidos con una reliquia que contiene el corazón de San Juan María Vianney, el conocido como cura de Ars, a raíz de los últimos escándalos.
Según recoge la agencia AICA, Anderson afirma en su carta fechada el 21 de agosto que “los Caballeros de Colón patrocinarán, en cooperación con el Santuario de San Juan Vianney en Ars, Francia, una gira nacional con la reliquia del corazón de este gran patrono de los sacerdotes”. Anderson señaló en la carta que el abuso cometido por el excardenal McCarrick y la investigación del gran jurado de Pensilvania son motivo de grave preocupación para los católicos.
"Nos duele a todos"
“Muchos se sienten profundamente traicionados por aquellos a los que tienen mucho aprecio. Estos pecados de acción y omisión provocaron en la Iglesia que amamos, a tener convulsiones. Tristemente, la desgracia no solo recae sobre los perpetradores, sino que nos duele a todos”, dijo.
Si bien hay “muchos trabajadores maravillosos y fieles en la viña del Señor entre nuestros sacerdotes y obispos”, Anderson dijo que han “visto muchas otras fallas morales del clero que representan una crisis de compromiso con el Evangelio”.
En ese sentido, aseguró que los Caballeros de Colón “tendrán un papel importante que desempeñar en la reconstrucción de la Iglesia”. “Debemos comprometer a los Caballeros de Colón a trabajar por el arrepentimiento, la reforma y la reconstrucción de la Iglesia”, agregó.
Ayudar a reconstruir la Iglesia
Por ello, explicó que los Caballeros pueden ayudar a reconstruir la Iglesia abrazando el “amor de Dios y el amor al prójimo”, que es “exactamente lo opuesto al rechazo de Dios y la explotación del prójimo que nuestra Iglesia ha presenciado en estos escándalos”.
“En los días venideros, los Caballeros de Colón ayudarán a renovar nuestra Iglesia a nivel nacional a través de una Novena de Misas en reparación por estos pecados que tan gravemente han herido al Cuerpo de Cristo”, añadió.
Finalmente, el Caballero Supremo también mencionó programas e iniciativas que los Caballeros tienen para ayudar a fortalecer familias y parroquias.
“Ahora es el momento para que todos los hermanos Caballeros se mantengan firmes en su fe, como católicos y como caballeros. Ayudaremos a los sacerdotes, obispos y nuestros compañeros católicos a ayudar a la Iglesia a trazar un curso para el futuro que ponga a Cristo en el centro”, concluyó.