El Papa Benedicto XVI lanzó hoy un llamamiento a la comunidad internacional "para que no escatime esfuerzos para restablecer el respeto a la vida y los derechos humanos en Somalia".
Al término de la audiencia general que celebró en el palacio apostólico de Castel Gandolfo (cerca de Roma), donde pasa sus vacaciones, Benedicto XVI recordó los episodios de "feroz violencia" que se producen en Somalia y en especial el atentado de ayer en un hotel en Mogadiscio.
"Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas y a todos aquellos que en Somalia sufren a causa del odio y de la inestabilidad".
Las fuerzas del gobierno transitorio, con apoyo de la Unión Africana, y el grupo armado, mantienen enfrentamientos desde hace tres días en la capital somalí, donde ayer murieron 43 personas en un atentado contra el Hotel Muna.
El ataque al hotel Muna se producía horas después de que más de 40 personas murieran y otras 130 resultaran heridas en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales somalíes y los insurgentes de Al Shabab.
Desde el inicio de la nueva ofensiva lanzada por Shebaad, este lunes, han muerto al menos 80 personas