Una casa editorial musulmana en Egipto ha publicado una versión "falsificada" de la Biblia con el objetivo de probar que, a su juicio, los mismos cristianos falsificaron los libros que ahora consideran sagrados.
Según informa la agencia Worthy News, el propietario de la Islamic Enlightenment Publishing House, Abuislam Abdullah, escribió que la razón que está detrás de la publicación de esta versión de la Biblia era probar que los cristianos falsificaron los libros que ahora consideran sagrados.
La Iglesia copta se sintió ofendida por la publicación y está considerando presentar una queja ante el Procurador General de Egipto, señala la agencia.
El obispo copto Abdel Bassit Messih calificó esta versión de la Biblia de "acto de desprecio" para el cristianismo.
"¿Tienen los cristianos el derecho de publicar los manuscritos del Corán, desde nuestro punto de vista?", se preguntó. "¿Pueden los cristianos imprimir el Corán y añadir sus propios comentarios en él?"
"La traducción de esta versión (falsificada) fue escrita en árabe levantino hace 400 años", dijo Bassit. "Con el desarrollo del lenguaje de generación en generación, el significado de ciertas palabras ha cambiado".