Ante lo que viene siendo el mayor desastre natural de su historia, los obispos de Pakistán han lanzado un dramático llamamiento a la solidaridad y convocado a una jornada de oración para este martes 24 de agosto.
Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado monseñor Lawrence Saldanha, presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán y los Obispos Católicos del país.
Hasta el momento las inundaciones del río Indo han sembrado la muerte y la destrucción, más de 15 millones de personas han sido afectadas y miles de casas han sido arrastradas por las aguas.
"¿Cuál es nuestra respuesta como cristianos de cara a un desastre de tales dimensiones? Somos seguidores y discípulos de Jesucristo. (...). Vivir como cristiano significa defender y promover activamente el amor, la misericordia y la compasión, sobre todo para los que tienen hambre y extrema necesidad", señala el obispo.
Asimismo explica que "en este momento crítico, es nuestro deber cristiano estar hombro con hombro con nuestros hermanos musulmanes y hindúes y afrontar la calamidad juntos con coraje y determinación" y asegura que todos los líderes religiosos "queremos movilizar nuestros limitados recursos para hacer lo que podamos para aliviar los sufrimientos de las muchas personas desplazadas".
Los obispos, conínúa más adelante, "hacemos un llamamiento a todos nuestros miembros a movilizarse y acudir en ayuda de las personas afectadas por las inundaciones con alimentos cocinados o no, tiendas de campaña y medicamentos contra el cólera y otras enfermedades. Tambien instamos a nuestros jóvenes a trabajar como voluntarios en campamentos de socorro".
Por último, los obispos anuncian la realización de "Un Día de Oración" para este martes 24 de agosto en todas las iglesias en el país.
"Asimismo, estamos dando instrucciones a los sacerdotes a recitar cada día la oración especial en la misa de a diario en tiempo de tormentas y las inundaciones", señala el comunicado.