Cerca de 60 extremitas hindúes y simpatizantes del Bharatiya Janata Party atacaron ayer una escuela católica en el estado de Madhya Pradesh, en India. Destruyeron parte del mobiliario y de los materiales escolares.

Según indicó a Ucanews el sacerdote Thiruthanathil, profesor de la St. Pius Higher Secondary School, que se encuentra en una zona rural, los atacantes forzaron la entrada e hicieron los destrozos antes del inicio de las clases del día.

Según la nota recogida por L’Osservatore Romano, "muchos de ellos se dirigieron hacia las oficinas administrativas y a los laboratorios destruyendo todo a su paso. La llegada de las fuerzas del orden no sirvió para limitar los daños: los vándalos habrían colocado centinelas que les advirtieron de la llegada de la policía al lugar".

Para el padre Saji Kurian, Secretario de Educación en la diócesis de Khanwa en donde se encuentra la escuela, el motivo del ataque podría estar relacionado a las reivindicaciones salariales de algunos maestros del citado colegio.