"Un año pasa volando" es el lema de la nueva campaña en la que se anima a los jóvenes de todo el mundo a apuntarse a la JMJ de Madrid. Los anuncios se distribuirán, sobre todo, a través de Internet mediante banners y vídeos. Esta acción también recordará a los jóvenes la fugacidad del tiempo a través de otros medios como prensa, radio y televisión.

Gabriel González-Andrío, director de Marketing de la JMJ Madrid 2011, explica que "se trata de una campaña para Internet y con presencia en televisión; es un guiño dirigido a la gente joven con un mensaje universal en el que buscamos transmitir la fugacidad con la que pasa un año".

¿Y qué esperará a los jóvenes en Madrid? La edición de Madrid será una JMJ eminentemente urbana. Los principales actos de la celebración se realizarán en el centro de Madrid. El entorno de la plaza de Cibeles será el espacio que acogerá los actos que cuenten con mayor asistencia de público: la misa inaugural, la bienvenida al Papa y la celebración del Vía Crucis. El sábado 20 de agosto los asistentes se trasladarán al aeródromo de Cuatro Vientos, un histórico emplazamiento -el primer aeropuerto construido en España-, que precisamente cumplirá 100 años en 2011. Quienes pasen la noche en el aeródromo el sol les despertará en torno a las 7.30, hora a la que se alza en esas fechas. 
 
Precisamente Cuatro Vientos acogió en mayo de 2003 uno de los actos principales de la última visita del Papa Juan Pablo II a España. Más de 250.000 personas pudieron escuchar al anterior Papa decir: "Soy un joven de 83 años".

Esta vez la cita con el Papa será en agosto, un mes habitualmente caluroso en Madrid. En los últimos años las medias diarias a mediados de este mes oscilan entre los 26 y los 30ºC. Las noches dan un respiro a los habitantes de la ciudad al bajar hasta los 20ºC.
Mientras tanto la Cruz de los jóvenes sigue peregrinando por las distintas diócesis españolas. Tras su paso por las regiones de Madrid, Canarias, La Rioja, Cataluña, Murcia y Galicia, el vecino Portugal ha tomado el relevo durante agosto. A su vuelta, en septiembre, Navarra será la primera de las comunidades que la acoja hasta que presida los actos de la JMJ de Madrid el verano que viene.

Dentro de exactamente un año las calles de Madrid se llenarán de jóvenes llegados de todas las partes del mundo para protagonizar uno de los acontecimientos más multitudinarios del planeta, cuyo objetivo es, paradójicamente, un encuentro personal con Jesucristo.
Puede descargar la campaña "Un año pasa volando", a través del enlace: http://www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads