Cerca de 30.000 peregrinos están siendo evacuados de los santuarios de Lourdes, en donde se estaba celebrando la festividad de la Asunción de la Virgen, tras un aviso de bomba.

"La alerta de bomba fue recibida por la Policía, y anunciaba que cuatro bombas iban a estallar a las 15:00 pm en los santuarios, dijo Pierre Adias, responsable de prensa del recinto de culto.

"Estamos procediendo a la evacuación de los santuarios. Todo sucede en calma", añadió. Cerca de 30.000 personas han acudido a los alrededores de la gruta de Lourdes.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad han procedido a buscar los explosivos.

Las dos misas de la Asunción, la fecha que congrega a más peregrinos en el santuario, habían finalizado cuando se empezó con la evacuación de los creyentes.

El Papa Benedicto XVI visitó el santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes en septiembre de 2008 para conmemorar el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen a la niña francesa Bernadette Soubirous.

Lourdes es el lugar en el que se produjeron las 18 apariciones de la Virgen María a santa Bernadette hace 152 años. Fue en una de estas apariciones que la Virgen se dio a conocer como la "Inmaculada Concepción".