El pasado viernes 30 de julio, aprovechando el homenaje recibido por Andrés Iniesta en su localidad natal, Fuentealbilla, debido a la consecución del Mundial de fútbol; miembros del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, encabezado por su alcalde, José Luis González León, lograron la colaboración del astro de la Selección con la rehabilitación de la torre de la iglesia parroquial de San Pedro, que actualmente se está llevando a cabo en la localidad.
Gracias a los contactos establecidos con anterioridad por el primer edil yunquerano con su homólogo del municipio albaceteño, Ángel Salmerón Garrido y los distintos trabajadores del mismo, resultó factible tener como cómplice al jugador del F.C. Barcelona y de la Selección española para la firma de una camiseta, que mediante una rifa, se espera que sirva para recopilar el mayor capital posible, que ayude a costear parte de las obras de rehabilitación de la torre, símbolo de Yunquera y de la comarca de La Campiña.
Además de los agradecimientos a los integrantes del consistorio de Fuentealbilla, también cabe reseñar el papel de José Alberto Buedo Pozo, dueño de las tiendas de Calderón Sport en Guadalajara y Azuqueca, que donó el último modelo de la camiseta de España, con la estrella que acredita a la roja como campeona del mundo, serigrafiada con el número 6 y el nombre de Iniesta a la espalda.
En cuanto al acto de la firma de la camiseta, este tuvo lugar en el ya nombrado municipio albaceteño, al que Iniesta llegó pasadas las 21:30 horas del viernes, tras el baño de masas recibido en el parque Abelardo Sánchez de Albacete capital. Tras su llegada, acompañado por el presidente regional, José María Barreda, fue recibido por su familia y los integrantes de la corporación municipal; para posteriormente salir al balcón del ayuntamiento donde se le hizo entrega de la medalla de la localidad y gozó de unos minutos para saludar a sus convecinos y demás aficionados llegados desde varios puntos de la geografía española, ofreciéndoles unas breves, pero emotivas palabras.
Tras estos actos, se produjo el momento en el que el primer edil de la localidad campiñera ofreció al futbolista la camiseta, que firmó de buen gusto; mientras que acto seguido le hizo entrega de unas copas grabadas con el escudo del pueblo a modo de obsequio y recuerdo, conocedores de pasión lúdica y profesional por el vino.
Finalmente, Iniesta acompañado de las diferentes personalidades y en presencia de sus paisanos descubrió una replica de la Copa del Mundo, en la que se puede leer el nombre del albaceteño y que se encuentra muy cerca de su casa, situada en la calle que también lleva su nombre.
De esta forma, el jugador que dio la mayor triunfo de su historia al fútbol español, colabora con el pueblo de Yunquera de Henares en el pago de las obras de rehabilitación de su principal monumento.