La Generalitat valenciana ha cancelado el contrato con el abortorio Deia, que ofrecía descuentos de hasta el 20 por ciento por abortar a las chicas que presentasen el Carnet Joven valenciano.
 
Así lo ha dado a conocer la plataforma Hazteoir (HO) que emprendió meses atrás una campaña para la retirada de dicho centro de abortos, iniciativa en la que 20.000 ciudadanos pidieron la cancelación del contrato al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
 
Según sus organizadores, aquella iniciativa de participación ciudadana dio un primer fruto en junio, cuando la consejera de Bienestar Social, Angélica Such Ronda accedió a recibir al delegado de Derecho a Vivir en la Comunidad Valenciana, Toni Bandín, la portavoz nacional DAV, la doctora Gádor Joya, y al oresidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.
 
El jueves pasado, desde la Generalitat, HO obtuvo la confirmación oficial de que Deia Médica, el abortorio que ofrecía descuentos a las chicas bajo el paraguas institucional, ya está fuera del programa Carnet Joven.
 
«Han cancelado el contrato. Ya no podrá atraer más niñas a sus siniestras salas de exterminio, utilizando el reclamo del Carnet Joven de la Generalitat», señala una nota de HO.