El papa Benedicto XVI disfruta de sus vacaciones de verano en Castel Gandolfo entre paseos y escribiendo la tercera parte del libro "Jesús de Nazaret", dedicada a la infancia de Jesús y al comienzo de su predicación, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El Pontífice se trasladó al palacio de los papas de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma, el pasado 7 de julio y en estos días, según señaló Lombardi, se le ve repuesto, sonriente y dedicado a la lectura y al estudio, "que aunque arduo, no le cansa".
El portavoz agregó que el Santo Padre ha comenzado a preparar la tercera parte de su libro "Jesús de Nazaret", cuya primera parte ya fue publicada y la segunda lo será en fechas próximas, tras ser entregada a los editores el pasado mes de mayo.
Benedicto XVI comenzó a escribir el libro en el verano de 2003 y según contó, tras su elección como Papa, en abril de 2005, ha dedicado todos los momentos libres para completarlo.
En su primer libro como Papa, Benedicto XVI muestra a un Jesús "real, el histórico", y afirma que Cristo es una figura "históricamente sensata y convincente".
Además de escribir, también pasea por los jardines del palacio pontificio, según las imágenes mostradas por la televisión vaticana, en la que se le ve junto a su secretario particular, Georg Gaenswein.
En estos días de descanso han sido suspendidas las audiencias de los miércoles, que reanudará el 4 de agosto, mientras que el ángelus lo reza todos los domingos desde el balcón del patio central de Castel Gandolfo.
A últimos de mes llegará al palacio pontificio el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, así como el hermano del Papa, Georg Ratzinger, que pasará todo el mes de agosto con el Pontífice.
Desde que fue elegido Papa en 2005 y siguiendo la costumbre de Juan Pablo II, Benedicto XVI pasó varias semanas de reposo en los Alpes italianos.
En 2005, 2006 y 2009 viajó a Les Combes, en el Valle de Aosta; en 2007 a Lorenzago de Cadore, en los Alpes Dolomitas, y en 2008 a Bressanone, en el Alto Adige (subTirol).
Este año, según el Vaticano, ha preferido trasladarse desde el principio a Castel Gandolfo, "sin el compromiso de tener que viajar".
Aquí permanecerá hasta finales de septiembre, aunque el 3 de septiembre viajará a la localidad cercana italiana de Carpineto Romano y del 16 al 19 del mismo mes realizará un viaje a Gran Bretaña.