Los próximos 3 y 4 de agosto, miles de monaguillos viajarán a Roma con motivo de la décima peregrinación europea promovida por el "Coetus internationalis ministrantium" (CIM), cuyo tema este año es: "Beber de la verdadera fuente".

La tarde del martes 3 de agosto, en la Plaza de San Pedro, monaguillos de doce naciones de Europa -entre ellos 44.000 de Alemania, 8.000 de Hungría, Francia, Rumania y Suiza-, asistirán a un acto musical con entrevistas e invitados, que culminará con el rezo de las Vísperas y unas palabras del Papa. Al final, cada participante será invitado a intercambiar el pañuelo de su país con el de sus coetáneos de otros lugares.

Al día siguiente, el miércoles 4, los monaguillos asistirán a la audiencia general con el Santo Padre. Tras dar la bienvenida a los grupos de las naciones presentes, el presidente del CIM y obispo auxiliar de Basilea (Suiza), monseñor Martin Gächter, saludará al Papa y le entregará el pañuelo blanco de la peregrinación.

Tras las palabras de Benedicto XVI y su bendición, están previstos cantos acompañados por músicos de Hamburgo en homenaje al pontífice alemán.