Los musulmanes no deberían vestir la camiseta de la selección de Brasil, como tampoco las de Portugal, Serbia, Noruega, el Barcelona o el Manchester United. Es la opinión de los imames de Malasia, que advierten del supuesto riesgo de llevar encima la cruz cristiana o el diablo rojo del equipo inglés.
«Es muy peligroso», declaró a AFP Nooh Gadot, un influyente imam del estado de Johor, en el sur del país asiático. «En tanto que musulmanes, no hay ninguna razón para idolatrar los símbolos de otras religiones o del diablo».
«Es algo que desequilibra nuestra fe", prosiguió. "Como musulmanes, no hay motivo alguno para usar estas camisetas, incluso aunque se haga por cuestiones deportivas o estéticas».
¿Y si a alguien le regalan el conjunto de la ´canarinha´ o del Barça? «Hay que rechazarlo», insistió el imam, si bien admitió que no existe ninguna ´fatwa´ o edicto contra las personas que decidan vestirse de ese modo.
La opinión es compartida por Harussani Zakaria, otro imam del estado de Perak, en el norte del país. «Me parece evidente que el islam no autoriza el uso de este tipo de ropa», dijo. «Los diablos son nuestros enemigos. Entonces, ¿para qué exhibir su imagen o hacerles publicidad?».