"Abrazando la noche" se compone de 24 cantos cortos y algunos textos para orar y vivir. Cantamos a la fe, a la vida, a la luz, a la unidad, a la justicia... a todo aquello que puede hacer disipar la noche en la que a veces nuestras vidas se sumergen. Cantamos a Aquél que se muere por hacer todas las cosas nuevas en nosotros y trae el nuevo día a nuestro corazón.  Te agradecemos y te pedimos que tú también seas cauce gratuito de estos cantos y este Espíritu en tu familia, con tu gente, con tus amigos, en tu comunidad y en tu parroquia… Que no se detenga el fluir del Agua de Dios para que llegue abundantemente a todos gracias a ti.

Y ¿por qué Ixcis? En los tiempos en que los primeros cristianos, por el simple hecho de serlo, tenían que vivir su fe en la clandestinidad, solían utilizar varios símbolos de identificación. Uno de los más frecuentes era el pez, de profunda resonancia evangélica. Ixcís significa en griego "pez". Era para ellos como decir "Jesús es el Señor". Ixcís son las siglas del acróstico griego que forman la afirmación: "Jesús Cristo Dios Hijo Salvador".

Cuando pensaron en lo que querían ser sus canciones se vieron muy reflejados con ese pez cuyo movimiento no tiene más lógica que la del Océano. Y ahí se vieron ellos, llevados por las corrientes del mar de Dios, por la lógica del Reino. Quieren que sus vidas canten que Jesús es el Señor en medio de un mundo empeñado en relegar a Dios a la clandestinidad y en encerrarlo en las sacristías.

Si tengo que elegir algún tema, me han gustado mucho "Despiértame", "Danos pastores", "Todos uno" y "Tú eres mi fuerza", pero la verdad es que he disfrutado con cada una de las 27 canciones.
 
“Abrazando la noche” puede descargarse desde la web del grupo. Escuchemos sus canciones, que nos acercan al Señor.

Eduardo Palanca/ReL