Según se puede leer en la portada, surge desde una petición especial del cardenal Rouco, que le pide a Kiko en nombre de la Iglesia la posibilidad de que reúna sus canciones dedicadas a María en un cd. A partir de aquí, la idea toma forma y Kiko, siempre emprendedor para la obra del Señor, se pone manos a la obra.
 
Acompañado por miembros del Camino Neocatecumenal, este trabajo está compuesto por 11 canciones maravillosas que merecen la pena escuchar con sosiego, acercándote a Dios como un susurro, a través de María de Nazaret.
 
Kiko Argüello empezó su andadura musical en los años sesenta y se afianzó en los setenta. Sus composiciones se centran fundamentalmente en la fuerza de la Palabra de Dios y mantiene desde sus comienzos una marcada línea acústica. Kiko Argüello tiene la capacidad de emocionar, con su guitarra y voz, y de hacer participar a miles de personas del canto. Licenciado en Bellas Artes por la Academia de San Fernando de Madrid, este autor ha desarrollado también otras facetas como la arquitectura y la pintura, con obras que pueden contemplarse en diversos países y entre las que destacan las pinturas y vidrieras de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.
 
Eduardo Palanca/ReL