Sayli fue directora de coros y cantante profesional graduada de la Cátedra de Dirección Coral y Canto de la Escuela Nacional de Arte (ENA), en Ciudad de la Habana, Cuba, 1996.
 
Ha recibido varios premios entre los que destacan, premio José Martí y segundo premio en el Concurso Nacional de Directores de Coro Amadeo Roldán, La Habana, Cuba.
Ha trabajado y realizado presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Miami Dade Community Collage, el Coro de Cámara de la ENA ahora Coralina  bajo la dirección de Alina Orraca, el coro infantil Diminuto bajo la dirección de Carmen Rosa López, Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, además de con numerosos grupos y artistas cubanos e internacionales.
 
Ha cursado estudios especializados en distintas ramas de la música con Werner Pfaff, María Felicia Pérez y Alina Urraca.
 
Hace varios años que Sayli se dedica exclusivamente a la música religiosa contemporánea, camino en el cual ha compartido escenario con Glenn Kaiser (fundador de la comunidad de vida Jesús People), Luis Alfredo Díaz Britos (fundador del Multifestival David), Alonso Sanabria, José Manuel Montesinos, Carlos Altafulla, Sal Solo etc... También ha dado numerosos conciertos alrededor del mundo.
 
Por 4 años vivió una experiencia comunitaria en España, en el Centro de Arte de Los Cabos, donde se involucró con distintos aspectos de la evangelización a través de los medios. Trabajó en David Radio.net como locutora, productora y programadora; en la Academia del Multifestival David como encargada del área de Técnica Vocal y Canto; en el Multifestival David como organizadora y artista; en Producciones de la Raíz colaboró en varios proyectos discográficos grabando voces y aportando de su experiencia como músico y directora, también actuó y dirigió obras de teatro para niños.
 
Su último trabajo, Caricias de Dios, está producido por Gospa Records, productora norteamericana de artistas católicos de habla hispana. Merece la pena escuchar su voz.
 
Eduardo Palanca/ReL