Ayuda a la Iglesia Necesitada enviará ayuda a seminaristas de todo el mundo, en particular de países pobres o donde los cristianos son perseguidos. La campaña Seminaristas en países de necesidad tiene como objetivo el apoyo a 13.400 jóvenes aspirantes al sacerdocio a través de becas de estudio, manutención, medios de transporte y seminarios dignos donde poder vivir y estudiar.

Dado que hay actualmente 114.058 seminaristas en los cinco continentes, la ayuda llegará 1 de cada 8 futuros sacerdotes, un 12%.

El reparto de estas ayudas es el siguiente: 

-África, 7.654 (57%);

-Iberoamérica, 2.461 (18%);

-Asia, 1.724 (13%);

-Europa del Este, 1.498 (11%);

-Oriente Medio, 14 (0,1%).

De esta forma, la generosidad de la respuesta a la llamada de Dios de todos estos jóvenes irá acompañada por los medios necesarios para costear su formación. 

Alumnos del seminario de Bryukhovychi (Ucrania).

Cada año, Ayuda a la Iglesia Necesitada aporta 8 millones de euros procedentes de las donaciones particulares a 600 proyectos de esta naturaleza en apoyo a Iglesia locales pequeñas y con pocos recursos, que en muchos casos sufren además la discriminación legal o social. El 57,3% de los proyectos de ACN en favor de seminaristas son para cubrir los costes de su formación académica y espiritual.

 

Para el fortalecimiento de la vida espiritual de los seminaristas, parte de la ayuda se destina al sostenimiento de sus formadores y a la organización de cursos y retiros espirituales para reforzar la santificación personal de los alumnos y su compromiso pastoral.

Asimismo, Ayuda a la Iglesia Necesitada financia la construcción, reconstrucción y habilitación de seminarios, para que los futuros sacerdotes cuenten con instalaciones y condiciones de vida dignas para su formación académica y espiritual. 

Pincha aquí para contribuir a esta campaña de ayuda a 13.400 seminaristas.