Jordan Peterson, harto del adoctrinamiento imperante en las instituciones educativas, ha decidido abrir en abril de este año su propia universidad: la Peterson Academy.

"Junto con mi hija Mikhaila he comenzado a formar la Peterson Academy", dijo recientemente en el podcast de Joe Rogan, uno de los más populares del mundo. El psicólogo y escritor canadiense tuvo que abandonar en 2022 su plaza en la Universidad de Toronto por presiones 'woke' contra sus alumnos.

Un oasis de libertad

"Nuestro plan consiste en reconducir el coste de una licenciatura hasta bajarlo a los cuatro mil dólares", comentó el escritor. Una medida que ha sido muy bien recibida por sus seguidores, cansados de ver como en las universidades de Norteamérica se censura día sí  y día también a grandes escritores y pensadores que simplemente defienden posturas contrarias al régimen de lo políticamente correcto.

Jordan Peterson ha asegurado que ya tienen a treinta profesores contratados. Elegidos de acuerdo a la calidad de sus conferencias, evaluadas por el propio Peterson y que tendrán las siguientes condiciones: cuatro clases de dos horas (a la semana) sobre lo que verdaderamente quieran enseñar. "Queremos que enseñen lo que aman al límite de sus posibilidades", comentó el psicólogo.

La universidad será online, para ahorrar costes, algo que, en parte, lamenta Peterson, al no incluir el factor de relación social. Para paliarlo han desarrollado una app para que los alumnos puedan conectarse y debatir en charlas, al mismo tiempo que pueden verse y tener reuniones en grupo desde diferentes ciudades.

Las normas de evaluación "estarán grabadas en piedra", "así no habrá inflación en las notas", y serán una muestra verdadera del trabajo de los alumnos. "Esperamos que esta universidad indique de los contratantes un verdadero nivel de competencia", concluyó el profesor.

 

Puedes ver aquí las presiones del wokismo a Jordan Peterson en la universidad.

La Peterson Academy se define como una institución "desprovista de ideología" y cuyo lema deja claras sus intenciones: Learn from the world’s best: How to think, not what to think (Aprende de los mejores del mundo: Cómo pensar, no qué pensar).

La censura del wokismo hacia los postulados de Jordan Peterson han sido continuos a lo largo de todos estos años.

A primeros de 2023 se hacía público que el canadiense debía someterse a un curso de reeducación para comunicarse "correctamente", por haber compartido un tuit en el que se cuestionaba la labor del primer ministro Justin Trudeau y de sus aliados en el Gobierno. Si no lo hacía, el Colegio de Psicólogos lo expulsaría.

En enero de 2022, Jordan Peterson tuvo que dimitir como profesor numerario de Psicología en la Universidad de Toronto. Las razones de esta decisión las explicaba él mismo en un artículo en el National Post, una contundente denuncia de la sumisión administrativa del ámbito académico a la ideología woke, la cultura de la cancelación y la corrección política: "La Diversidad, la Inclusividad y la Igualdad -la Trinidad de la izquierda radical- nos están destruyendo... Ya basta. Basta. Basta".

El canadiense se hizo famoso en 2016 cuando anunció que se negaba a usar los pronombres transgénero o neutros (ReL lo contó aquí), arriesgándose a multas y castigos por parte de su universidad y otras autoridades.

Se echó a la calle en 2017 (ReL lo recogió aquí ). Y terminó haciéndose viral al responder, con firmeza, aplomo y argumentación, en una dura entrevista con Cathy Newman en televisión, en Channel 4 News. (ReL lo recoge con subtítulos aquí).