Este sábado el joven religioso dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado a puñaladas mientras estaba confesando en la iglesia en la que se encontraba destinado en la ciudad montañosa de Dak Mot, en la ciudad vietnamita de Kontum.
El sacerdote, tal y como ha informado la Orden Dominica, se produjo mientras impartía el sacramento de la reconciliación antes de celebrar la misa el sábado por la tarde. “Esta es la muerte más grave de un sacerdote desde después de la guerra”, afirman los dominicos.
La investigación sobre su muerte sigue en curso y según la diócesis de Kontum se ha arrestado a un sospechoso del asesinato.
Este dominico de 40 años había sido ordenado en agosto de 2018 y fue enviado como misionero a la zona montañosa de Dak Mot. “Sirvió a la parroquia y cuidó fielmente del rebaño de Dios confiado a su cuidado pastoral”, escribió el sitio web de la Orden.
En la homilía de la misa con el cuerpo presente del religioso, el obispo Aloisiô Nguyên Hùng Vi afirmaba: “Sabemos que la voluntad de Dios es misteriosa, no podemos entender completamente los caminos de Dios. Sólo podemos dar a nuestro hermano al Señor. Y cuando el padre Joseph Tran Ngoc Thanh disfrute del rostro de Dios, ciertamente no nos olvidará”.
“En este dolor vemos también la belleza, la nobleza del sacerdote. Y ante una partida tan repentina, nos damos cuenta de que no tenemos palabras para describir lo que le sucedió al Padre Joseph. Sólo podemos recordar las palabras de Dios a través de los salmos, el Señor nos muestra nuestra condición humana como las flores y la hierba, que florecen por la mañana y se marchitan…”, agregó el prelado.