Las tres religiosas del Convento del Corazón Eucarístico de Jesús y sus tres compañeras laicas que fueron secuestradas por pistoleros en el estado de Edo, en Nigeria, hace 53 días, han sido liberadas.
Una de ellas, Veronica Ajayi, fue liberada el sábado a las seis de la tarde, y las otras cinco este domingo antes del mediodía.
La superiora del convento, la hermana Agatha Osarekhoe, confirmó que las hermanas han vuelto sin daño.
"Estamos contentas, ¡gloria a Dios! Están bien y recibiendo un chequeo médico en un hospital", declaró.
El pasado 13 de noviembre unos hombres armados entraron en la residencia de las hermanas en Iguoriakhi y se llevaron a las hermanas en un bote acuático rápido que esperaba. Después pidieron un rescate.
La hermana Osarekhoe ha asegurado a los medios (según cita AllAfrica) que no se pagó rescate y que la policía hizo todo lo que pudo para asegurarse que las hermanas ganaban su libertad.
Las familias de las tres laicas esperan con ansia reunirse con ellas y esa es la prioridad de las hermanas y la congregación ahora.
El responsable de la Policía del Estado, Johnson Kokumo, aseguró que las hermanas fueron rescatadas en el curso de una operación policial: los secuestradores huyeron al ver a los agentes del orden.
El Papa Francisco mencionó el caso de estas religiosas secuestradas en una de sus alocuciones públicas de la Plaza de San Pedro y pidió oración por ellas. Finalmente, tras 53 días de secuestro, todas han recuperado su libertad, indemnes.