El padre Cyriacus Onunkwo, sacerdote nigeriano, ha sido secuestrado y asesinado en el Estado de Imo, al sur de Nigeria evidenciando de nuevo el peligro que corren los religiosos en este país africano.

Tal y como recoge la agencia Fides, la Policía ha informado que a última hora de la tarde del 1 de septiembre el coche del padre Onunkwo fue asaltado cerca del Banana Junction, en Amaifeke, por unos hombres armados que lo secuestraron.


El sacerdote, que realizaba su servicio pastoral en Orlu, se dirigía a su aldea natal,Osina, para asistir al funeral de su padre fallecido el 28 de agosto.

El cuerpo del sacerdote fue hallado el 2 de septiembre cerca de la aldea de Omuma. La policía afirma que no presenta heridas de arma de fuego o de arma blanca y creen que el padre Onunkwo pudo haber sido estrangulado. 

“Estamos trabajando en los indicios y pruebas recogidas. Por ahora, es un claro caso de secuestro y homicidio. Si hubiese sido un secuestro solo los secuestradores habrían llamado a los familiares de la víctima para pedir un rescate de inmediato” afirma la policía.