Ivan Armadi Hasygian, un joven indonesio de 17 años, entró este domingo en la parroquia de San José en Medán (Sumatra, Indonesia), se sentó en misa, y en cierto momento intentó activar una artefacto explosivo artesanal que llevaba consigo. 

La explosión fue pequeña y sólo dañó ligeramente al terrorista, por lo que el joven saltó armado con un hacha contra el sacerdote, el capuchino Albert Pandiangan, que acababa de proclamar la lectura del Evangelio, y lo hirió levemente en el brazo izquierdo, recoge AsiaNews.


El sacerdote capuchino, ligeramente herido en el brazo

En ese momento los fieles reunidos actuaron con rapidez y redujeron al asaltante, para entregarlo a continuación a la policía. 


El asaltante, detenido por los parroquianos y entregado a la policía


El jefe de policía de Medán, Mardiaz Kusin Dwihananto, aseguró a la prensa que el joven se inspiró en el atentado realizado en Francia contra el padre Jacques Hamel en su parroquia de Saint-Etienne en Rouvray, degollado por dos jóvenes yihadistas.  “Después de haber visto el ataque terrorista en Francia en Internet, el sospechoso intentó hacer lo mismo aquí”, aseguró el policía.

En el morral del terrorista se encontró, junto a un cuchillo, un escrito que decía en árabe: “No hay otro Dios fuera de Alá”. Ivan Armadi recibió algunas heridas en la cara y en la espalda a causa de la pequeña explosión del artefacto que preparó e hizo detonar. 




Este verano ya hubo un ataque mortal con bomba en Indonesia en una parroquia, anterior al ataque contra la parroquia francesa. Se trata de una bomba colocada en la parroquia de Santa Ana en Duren Sawit, al este de la capital, Yakarta, que explotó el 22 de julio y mató a 5 personas e hirió a otra decena.