Cornelius Fontem Esua, arzobispo de la diócesis camerunesa de Bamenda ha informado en un comunicado del asesinato de un joven seminarista llamado Gérard Anjiangwe, de 19 años, fue matado a sangre fría por un grupo de soldados el 4 de octubre, frente a la iglesia parroquial de Santa Teresa de Bamessing, población cercana a Ndop, en el departamento de Ngo-Ketunjia, en el noroeste del país.
Según informa Fides, alrededor de las 9:30 de la mañana, al final de la misa mientras que Gérard Anjiangwe y los fieles estaban frente a la iglesia, un camión militar de Ndop llegó y se detuvo al inicio del camino que conduce a la iglesia. Algunos soldados bajaron del vehículo y empezaron a disparar.
Su vida pudo salvar la de decenas de fieles
Mientras los fieles se refugiaron en la sacristía que bloqueaba la puerta, el seminarista se lanzó al suelo rezando el rosario. “Los militares intentaron en vano abrir la puerta, así que se acercaron a Gérard, que estaba tumbado en el suelo y le ordenaron que se pusiera de pie, lo que hizo con indecisión”, cuenta Monseñor Cornelius Fontem Esua.
Monseñor Cornelius Fontem Esua ha informado del asesinato del seminarista de su diócesis
Después de interrogarlo, los soldados ordenaron al seminarista que se arrodillara de nuevo. “Luego le dispararon tres veces en el cuello y murió instantáneamente”, cuenta el arzobispo.
En su comunicado, Cornelius Fontem Esua hace un llamamiento a todos los cristianos para que recen por el alma de Gérard y también por Stephen Akiata y Comfort Akiata, sus padres, y por toda la familia, ya que el seminarista era hijo único. El dramático episodio forma parte de las tensiones que precedieron y acompañaron las elecciones presidenciales, celebradas el domingo 7 de octubre en las regiones de habla inglesa del país. Según el recuento realizado por la Comisión Nacional del Censo, el presidente saliente, Paul Biya, obtuvo 71,28% de los votos.