El primer día del año fue inaugurada en la parroquia de San Luis de la ciudad de Abajah, en el estado de Imo (Nigeria), una imagen de Jesucristo de 8,53 metros de altura y 40 toneladas de peso, labrada en mármol blanco.

Está consagrada bajo la advocación Jesus de Greatest (grafía original). La estatua, encargada a una empresa china en 2013, es el remate a la iglesia, cuya construcción había finalizado el año anterior.


Un momento de la construcción de la imagen.

Tanto el templo, con capacidad para dos mil personas, como la imagen han sido financiados por Obinna Onuoha, de 43 años, presidente de Premier Petroleum Ltd., una empresa petrolífera y gasística nigeriana que dirige tras trabajar en Texaco y haberse formado como empresario en el Reino Unido primero, licenciándose en la Universidad St John de York, y en Estados Unidos, graduándose en la Harvard Business School.



Casado y con cuatro hijos, según informa The News Nigeria hace años hizo la promesa de construir una iglesia si su madre, entonces de 68 años, sobrevivía a una grave enfermedad. La idea de la estatua le vino en un sueño que tuvo en 1997.



A la bendición de la imagen asistieron más de cien sacerdotes, oficiando la misa el obispo de Orlu, Augustine Tochukwu Okwuoma, quien afirmó que la estatua sería "un grandioso símbolo de la fe" no sólo para los fieles sino para todos los que pasen por delante de ella.