, afirma la ong “Ayudamos a Siria”, que junto a los Hermanos Maristas y el Centro Misionero Diocesano de Roma han puesto en marcha un proyecto para suministrar agua en la martirizada ciudad siria.
“Agua para Alepo” es un proyecto cuyo objetivo es “que algunas realidades de Alepo sean capaces de hacer frente a la terrible crisis producida por la interrupción del suministro de agua que sucede periódicamente a los residentes de la segunda ciudad de Siria. El proyecto está apoyando a los Hermanos Maristas en Alepo y a la Iglesia armenia-católica presente en esta ciudad”, explica en un comunicado la ong “Ayudamos a Siria”.
Los fondos recaudados se han utilizado para equipar a las dos instituciones con instalaciones que permiten la distribución de agua durante las frecuentes interrupciones que se producen. En particular, los Hermanos Maristas han podido comprar una furgoneta en la que han montado un tanque y una bomba para distribuir el agua a las casas de los que no pueden obtenerla; además han recibido un fondo para el combustible.
Por su parte, la Iglesia armenia dispone ahora de una furgoneta con el equipo necesario para la distribución de agua; así como de 1.500 litros de diésel para hacer funcionar el pozo de la parroquia de la Santísima Trinidad; 30 tanques para ser colocados en los hogares de las familias más pobres o con dificultades, para que puedan recoger el agua en los momentos en que funciona y utilizarla durante las interrupciones; de fondos para dos meses de funcionamiento del equipo de distribución de agua.
La ong “Ayudamos a Siria” tiene en estos momentos otros proyectos a los que apoyar como el proveer la ayuda alimentaria a la población de Homs, la ayuda a la parroquia franciscana de Alepo para el mantenimiento de una sala de estudio para los estudiantes y el apoyo a un centro para niños discapacitados en Homs.
En el siguiente video se puede escuchar una entrevista de Radio Vaticana en el que se explica la tremenda situación en la que vive la población y la petición de ayuda lanzada por los Hermanos Maristas desde Alepo, a través del H. Georges Sabe.