Según las estadísticas oficiales, presentadas por la Conferencia Episcopal de Corea del Sur, durante 2014 fueron bautizados en el país un total de 124.748 católicos (incluyendo niños y adultos), un 5 por ciento por encima de la cifra correspondiente al año anterior.
Éste es el primer incremento después de cuatro años consecutivos de descensos, con caídas del 10,4 por ciento en 2010, 4,3 por ciento en 2011, 1,8 por ciento en 2012 y 10 por ciento en 2013.
Las estadísticas también mostraron que, el año pasado, la población católica de Corea del Sur se incrementó en un 2,2 por ciento, hasta sumar 5,57 millones de personas, que representan un 10,6 por ciento de la población total del país.
La Conferencia Episcopal atribuyó la subida al efecto de la visita del papa Francisco, que en agosto visitó Corea del Sur durante cinco días para asistir a una reunión de jóvenes católicos de Asia y a la beatificación de mártires coreanos. Durante su estancia también se reunió con grupos desfavorecidos, como los familiares de las víctimas del naufragio del ferri Sewol, discapacitados en un centro de acogida, desertores norcoreanos asentados en el Sur e inmigrantes de países del Sudeste Asiático.