La Orden de Malta (www.ordendemalta.es), a través de su organización Malteser Internacional ha lanzado la Campaña “Haz que cuente la Cuaresma” (#MakeLentCount).
Durante los 40 días de Cuaresma, estamos llamados como Cristianos a cuidar una relación más cercana con Dios a través de la oración, recuerda la organización. Por esta razón nos acordamos especialmente de los que se han quedado sin absolutamente nada y que ahora necesitan de nosotros.
La campaña “Haz que cuente la Cuaresma” propone: "Cada viernes, hasta el Viernes Santo, cambia tu comida habitual por un sencillo bol de arroz o de sopa y dona el dinero que normalmente te gastarías en esa comida para alimentar a los Niños Refugiados de Oriente Medio".
Los donativos se pueden dar a través de esta web:
https://orderofmaltarelief.org/lent-campaign/
Malteser International es desde hace 50 años la agencia de ayuda internacional humanitaria de la Orden de Malta. Gestiona más de 100 proyectos en 25 países del mundo. Este organismo interviene en todo el mundo con asistencia médica y humanitaria de emergencia, programas de reconstrucción y desarrollo a largo plazo cuyo objetivo es reducir la pobreza y la vulnerabilidad de las poblaciones. Los valores cristianos y los principios humanitarios de imparcialidad e independencia constituyen los cimientos sobre los cuales se asientan las intervenciones.
Desde agosto de 2014 Malteser International atiende a miles de personas desplazadas en Oriente Medio (más información en español en OrderOfMalta.int)
La Orden de Malta tiene 900 años de historia y se rige desde su fundación por el lema “Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum” (La Defensa de la Fe y el Cuidado de los más necesitados).