Una escuela cristiana en Pakistán ha sido asaltada por unos 300 estudiantes musulmanes armados con barras de hierro y palos que protestaban contra la publicación de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”, pidiendo que sea cerrada por ser blasfema.
Según ha informado a la Agencia Fides, los agresores saltarón el muro, abrieron las puertas y entraron en la escuela, cometiendo actos de vandalismo y dañando las estructuras. En el ataque, que tuvo lugar el 27 de enero, cuatro estudiantes cristianos resultaron heridos.
El instituto que ha sido atacado es la escuela secundaria masculina “High School Panel”, ubicado en la ciudad de Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán. Durante dos días, la escuela ha estado cerrada y el Decano ha decidido tomar medidas de seguridad adicionales.
En una nota enviada a la Agencia Fides, el cristiano Nasir Saeed, director de la Ong “Center for Legal Aid Assistance & Settlement” (CLAAS) declara: “Es muy triste que los radicales islámicos ataquen a los cristianos paquistaníes debido a Charlie Hebdo. Los cristianos se han opuesto y han condenado las caricaturas blasfemas. Es una pena que incluso después de 67 años desde el nacimiento de Pakistán, los cristianos todavía no sean considerados ciudadanos paquistaníes, sino que sean vistos como “aliados occidentales”.
Cada vez que se producen incidentes en los países occidentales, los fieles paquistaníes son atacados. Los cristianos, que ya están viviendo en constante temor por sus vidas, se vuelven aún más vulnerables. Es una tarea de los políticos – dice en la conclusión - crear un ambiente cultural y una sociedad en la que los cristianos y las minorías religiosas se sientan seguras”