Rosnida Sari, una maestra musulmana en la región indonesia de Aceh, organizó una excursión -voluntaria- con sus alumnos a una iglesia católica y pidió al sacerdote que explicara la historia del lugar. 

Como respuesta, extremistas islámicos de la región han "recomendado" a la maestra que abandone el país, y la acusan de "proselitismo" cristiano (aunque ella es musulmana). 

Contra la mujer se agita buena parte de la prensa local que publica que la "verdadera razón" detrás de la visita a la iglesia era instar a los jóvenes a abandonar el Islam y convertirse al cristianismo.

Los colegas de la maestra dicen que con las amenazas ella "está aterrorizada y piensa dejar Aceh".

En su apoyo vino la sociedad civil. Un grupo de ONG ha pedido al nuevo presidente Joko "Jokowi" Widodo que proteja a la mujer. La ONG asegura que ella "enseña sólo el pluralismo y el respeto entre religiones".

El Ministro de Asuntos Religiosos, dice el grupo, "debe tomar medidas inmediatas para calmar las tensiones" en la zona.

Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo. La región de Aceh es la única del país que aplica la ley islámica (sharia), a raíz de un acuerdo de paz entre el gobierno central y el Movimiento Aceh Libre (GAM). Hay otras regiones donde está creciendo el islam radical, como Bekasi y Bogor en Java Occidental.