La creación de un gobierno de unidad nacional y la llegada de las fuerzas de paz internacionales ha mejorado la situación, pero la paz sigue siendo bastante precaria. Por ello, escribe el p. Federico, “en esta Misa pediremos a Dios por el don de la paz duradera y una verdadera reconciliación en toda la República Centroafricana. Vamos a pedir a Dios el don de la conversión de los corazones y las mentes. Recordaremos las miles de personas que han muerto en estos dos últimos años de guerra. Vamos a rezar por las víctimas inocentes, por los cristianos y los musulmanes, por los Antibalaka y los Seleka. Vamos a orar por aquellos de entre nuestros refugiados que hemos conocido y amado y que han fallecido: ancianos, jóvenes, niños”.
Federico Trinchero con los niños que acogen en el Carmelo
“Rezaremos - continúa el misionero - por los caídos del ejército francés, de los otros ejércitos africanos y de los de otras partes del mundo, de las diversas organizaciones humanitarias que están ayudando con su trabajo y el sacrificio de sus vidas para el regreso de la paz en Centro-áfrica. Vamos a orar por los que gobiernan y gobernarán este país”.
Los carmelitas de Bangui
“Rezaremos por todas las personas que han ayudado y nos están ayudando con sus oraciones, su amistad y su generosidad. Y daremos gracias a Dios por todos los niños que han nacido aquí, en el Carmelo y por habernos protegido de todo peligro” concluye el p. Federico.
[La ONG que trabaja con las misiones de los carmelitas es www.ongcarmel.net]