El padre Emmanuel Yousaf, director de la comisión Justicia y Paz del episcopado paquistaní, ha hecho este llamamiento: "Tenemos que continuar orando y manteniendo la esperanza para Asia Bibi. No se ha dicho la última palabra”. Otros obispos de Pakistán y de la vecina India se han sumado a la llamada, y el pasado domingo, Día del Domund, en todas las parroquias paquistaníes encomendaron a Asia Bibi.
Como en anteriores convocatorias de oración de MasLibres.org, se trata de un acto religioso y silencioso, alejado de la política y dedicado únicamente a la oración. La organización avisa de que se retirará cualquier cartel, pancarta o similar que no se corresponda con el carácter religioso de la concentración.
Se repartirán carteles de mano y se espera la presencia de personas de diferentes confesiones religiosas, pues también muchos musulmanes están contra la llamada ley de la blasfemia en virtud de la cual se ha condenado a muerte a esta madre pakistaní, católica, por supuestas ofensas a Mahoma. El pasado día 16 su sentencia fue confirmada por la audiencia de Lahore, aunque su defensa presentará recurso ante el Tribunal Supremo. En 2012 la misma Asia Bibi publicó su testimonio en forma de libro: ¡Sacadme de aquí! (LibrosLibres).
La oración tendrá dos partes: en la primera se rezarán salmos, preces y el Padrenuestro, según hojas que se repartirán a los presentes; en la segunda parte, cada confesión podrá orar con las oraciones que le sean propias.