Así fue anunciado por el Ministro de Trabajo, Tek Bahadur Gurung.
Según el político, "los migrantes nepalíes en los países árabes son personas de alto riesgo. Recibimos noticias de abuso espiritual y físico dirigido especialmente contra las mujeres. Por lo tanto queremos promover a Europa y América como destinos, porque son mejores y más seguros".
Por el momento los cinco principales destinos elegidos por los migrantes de Nepal son: Malasia, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
En total, aproximadamente dos millones de nepalíes viven y trabajan en el extranjero para enviar la mayor parte del sueldo a casa.
Trabajan en infraestructuras, en sector hospitalario y el doméstico. Menos del 1% vive en los países occidentales: la mayoría son médicos e ingenieros que han tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero.
En Qatar los migrantes de Nepal son alrededor de 70 mil (de acuerdo a los últimos datos disponibles para 2010). Cada año, otra de 10.000 eligen a Doha como destino. Allí unos 200 mueren cada año en accidentes de trabajo.
Según activistas de derechos humanos, muchos "desaparecen en el aire".
A finales de agosto de 2014, dos activistas en Nepal dedicados a investigar las condiciones de vida de sus compatriotas han desaparecido despues de haber denunciado ser seguidos por la policia. Los dos buscaron datos sobre los trabajadores que participan en la construcción de estadios de la Copa del Mundo de 2022.
En la comunidad de los Emiratos Árabes Unidos hay 128.000 nepalíes. La mayoría de ellos viven en Dubai, seguida de Abu Dhabi. La mitad se dedica a la industria de la construcción.
En Arabia Saudita hay más de 215.000, todos sujetos al sistema de kafala: esta "tradición" permite violaciones a decenas de miles de no-ciudadanos, a someterse a los abusos, la confiscación de pasaportes, castigándolos con los horarios y la violencia sexual. De acuerdo con la embajada en Katmandú en Riad, cerca de 80.000 ciudadanos "están atrapados en un estado crítico."
Para Badri Bahadur Karki, portavoz del Departamento de Trabajo, la cuestión tiene implicaciones profundas para el desarrollo social y religiosa.
"Durante siglos cooperamos con los cristianos, y siempre fueron muy acogedores con nosotros; nepalíes de todas las religiones que trabajan en Europa no tienen problemas. Por el contrario, de las naciones islámicas recibimos una media de un ataúd por día, conciudadanos muertos a consecuencia de la tortura o de condiciones de trabajo a menudo terribles".