Un misil lanzado desde las zonas de Alepo (Siria), controladas por los rebeldes, cayó este 30 de julio en la parroquia católica armenia de la Santísima Trinidad, en el distrito de al-Meydan, momentos previos a la celebración de la Misa, ocasionando la muerte de dos religiosas y un hombre.
La agencia Fides informó que el misil dañó la pared, una terraza de la casa parroquial y ha roto las ventanas de la iglesia causando daños también en un altar donde está la estatua de la Virgen María proveniente de Marash, símbolo del Genocidio Armenio.
“Eran casi las 18:15 y en ese momento estábamos en la iglesia para celebrar la misa diaria. Si el misil hubiese caído en la salida de la misa, habría sido una masacre. Damos gracias al Señor”, expresó el padre Joseph Bezouzou.
El sacerdote dijo que la parroquia había organizado para el próximo fin de semana un encuentro de jóvenes, con el fin de aliviar la tensión a la que son sometidos diariamente. Sin embargo, con lo que ha sucedido han debido suspender todo. “No se puede exponer a los jóvenes a nuevos riesgos. Pero el domingo, después de la Misa, vamos a plantar un olivo en el lugar donde cayó el misil, y debajo del árbol pondremos una placa con una inscripción en árabe con las palabras ´paz´ y ´Dios es amor´. Esta es nuestra única respuesta a las bombas y a la violencia que durante años trata de causar estragos en nuestras vidas”, expresó.