Según la información recabada por la Agencia Fides, la religiosa, australiana de ascendencia irlandesa, era maestra desde hace más de 30 años en la escuela católica para niñas “Sagrado Corazón” de Rose Bay, en las afueras de Sydney.
Al comunicar la triste noticia a las estudiantes, la directora, Hilary Johnston-Croke, ha dicho que “Phil era un miembro del personal muy amada y amiga. Ha contribuido notablemente en nuestra comunidad y ha tocado las vidas de todos en Kincoppal-Rose Bay de una forma muy positiva y significativa. Estamos devastados por la pérdida de una mujer tan maravillosamente amable, sabia y compasiva, a al que todos nosotros queríamos mucho”.
En la parroquia católica-ucraniana de Saint Andrew en Lidcombe, Australia, se rezó por la paz, por los muertos del avión y la hermana Philomene
Sor Philomene Tiernan también había sido superiora provincial de Australia y Nueva Zelanda desde 1993 a 1999, y había participado en el Capítulo General de la Sociedad del Sagrado Corazón en 1994. (SL) (Agencia Fides 19/7/2014)