"Señor, te había regalado mi vida. Había decidido bailar para ti. ¿Por qué me has hecho esto? Tú me has robado la pierna", se rebela la muchacha llorando.
Una de las minas antipersona que dejó la dictadura comunista de Pol Pot (19751979) y de los Jemeres Rojos destruyó su pierna.
Cada año, se producen en Camboya más de 300 accidentes, que dejan como secuela horribles mutilaciones como la de Mao, que ve cortados sus sueños.
Sin embargo, Mao encontrará su lugar a través de la fe y la caridad, sin tener que renunciar a la danza. Los talleres del obispo Kike le ayudarán, y la historia emocionará a quien la vea.
En Battambang (Camboya), donde viven unos 4 millones de habitantes, los católicos son apenas unos 4.000. Sin embargo, su obispo, el jesuita español Enrique (Kike) Figaredo, es conocido mundialmente por su trabajo con los discapacitados víctimas de las minas anti persona, y por su labor evangelizadora a través de las obras caritativas. Le llaman "el obispo de las sillas de ruedas".
La historia, escrita y dirigida por Javier Alonso y José Cabanach, expresa el lema del Domund de este año: Fe+Caridad=Misión.
El obispo Kike Figaredo es uno más de los de 13.000 misioneros católicos españoles repartidos en 130 países del mundo. Kike Figaredo nació en Gijón en 1959, e ingresó en la Compañía de Jesús con 20 años. Ha desempeñado su labor misionera en Tailandia y Camboya, donde fue nombrado Prefecto Apostólico de Battambang en el año 2000.