En la comunidad cristiana de la provincia de Monshaat Baddini Samalout, los islamistas penetraron en el templo cristiano el 14 de agosto sin permitir el paso a los creyentes protestantes. Para reivindicar su postura, escribieron en la pared de la iglesia la inscripción de "mezquita de los mártires". Aun así, la policía no hizo acción alguna para evitar lo ocurrido.


Según fuentes locales, los islamistas han retirado todoslos muebles sagrados, pinturas e iconos. Y recitaron la oración especial para consagrar el edificio al nuevo Dios. En la pared de la iglesia se encuentra la inscripción: "Mezquita de los mártires y no hay más Dios que Alá", como se puede ver en la foto.




Menassa Nesseim, pastor de la comunidad protestante local dice a Mcn-direct, la agencia de prensa egipcia cristiana, que "desde el 14 de agosto, el día del asalto contra los cristianos, nadie fue capaz de entrar en el edificio". Denunció la falta de acción de las autoridades, puesto que lo aceptaron con indiferencia: "Ni la policía, ni las fuerzas armadas han desalojado la iglesia para expulsar a los ocupantes ilegales y devolver el edificio a sus propietarios". Ahora, los militantes se encuentran alrededor del complejo religioso por lo que los cristianos tienen miedo de acercarse.

Los ataques contra los cristianos egipcios comenzaron a mediados de agosto, después de la evacuación de la acampada de los Hermanos Musulmanes en El Cairo y otras ciudades del país. Actualmente hay más de 80 iglesias destruidas. A ellas habría que añadir, al menos, 162 casas y tiendas destruidas, además de la amenaza diaria de ser sometidos a más ataques y secuestros.

En la ciudad de Delga, en la provincia de Minya, los islamistas han creado una especie de estado paralelo, convirtiendo la ciudad en un enclave islámico donde se aplica la sharia, la ley islámica. Por tanto, para sobrevivir, los cristianos deben pagar el "jizya" impuesto exigido por el Corán a los sujetos no musulmanes "protegidos”.