Un misionero comboniano, el padre Franco Laudani, ha sido detenido y golpeado por soldados del ejército congoleño (FARDC), según denuncian la página web de la Conferencia Episcopal congoleña.
Según informa la web de los obispos, sucedió el 2 de enero en el territorio de Watsa, en la diócesis de Wamba (Provincia Oriental).
El padre Franco Laudani, italiano con muchos años de experencia entre los pigmeos, había pedido explicaciones a los militares sobre la detención de unos miembros de esta etnia. En respuesta, los soldados lo detuvieron y lo golpearon.
El misionero fue puesto en libertad más tarde.
Los obispos denuncian que en ese territorio los militares de las FARDC (Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo) cometen actividades violentas.
Los hechos han sido confirmados a la Agencia Fides por fuentes de la Casa General de los Misioneros Combonianos, recordando que el padre Franco trabaja desde hace años por los pigmeos, una población que a menudo es víctima de acosos y prejuicios.
La Diócesis de Wamba se encuentra en la provincia oriental de la R.D. del Congo, con una superficie de 68.000 kilómetros cuadrados y una población de unos 600.000 habitantes. La población “pigmea” es de alrededor de 40.000 personas presentes en casi todas las diecisiete parroquias de la diócesis.