Ayuda a la Iglesia Necesitada se ha comprometido a aportar una ayuda de emergencia de 50.000€ para los refugiados en el Este de la República Democrática del Congo, colaborando con el clero y los misioneros de la diócesis de Goma para hacer llegar a los campos de refugiados alimentos, ropa y medicamentos.
El obispo Theophile Kaboy agradece esta ayuda que debe ser urgente. Desde hace semanas la situación en esta zona del país centroafricano es muy dura. Las luchas entre distintas facciones es muy dura y los líderes militares y grupos de presión están generando un éxodo masivo.
El Papa Benedicto XVI ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe y preste ayuda a los refugiados, mujeres, niños y personas de edad avanzada que carecen de lo más necesario.
El obispo de Goma ha agradecido a Ayuda a la Iglesia Necesitada esta ayuda de emergencia, así como la novena de oración por la paz en el país que comenzará el próximo 16 de diciembre. La llamada a la oración se dirige a cristianos de todas las confesiones, a los que se invita a rogar por las intenciones de paz del Congo, entre el 16 y el 24 de diciembre de 2012.
En estos días de opulencia navideña (la situación en Occidente, incluso con la crisis, es de opulencia frente a la de los refugiados del Congo) es posible aportar un donativo en la Campaña Especial de Emergencia por el Congo directamente desde la web de AIN, haciendo clic aquí (poniendo en el apartado "comentarios" la palabra CONGO).
Hay más información sobre la campaña de Oración y formas de unirse y participar aquí: