La filtración de documentos confidenciales que desvelan tramas non sanctas, la destitución del presidente de la banca vaticana, la detención del mayordomo del Papa, sospechoso de remejer en los propios aposentos papales... son algunas razones por la que el escritor y periodista Juan Manuel de Prada recuerda del "humo de Satanás" en la Iglesia, algo que parece "anochecerlo todo" pero que, sin embargo, pone en evidencia que "la naturaleza martirial de la Iglesia fiel, con Benedicto XVI al frente, brilla más que nunca".

El 30 de junio de 1972, recuerda De Prada, el Papa Pablo VI pronunció aquella célebre y terrible frase "Por alguna rendija se ha introducido el humo de Satanás en el templo de Dios", comentando el periodista al respecto que "ese humo se haya colado hasta en los Palacios Apostólicos resulta, en verdad, estremecedor, un motivo de escándalo que regocija a los enemigos de la Iglesia y que a los católicos conscientes nos acongoja".

Las últimas noticias venidas del Vaticano que parecen "novelerías urdidas por un discípulo aventajado de Dan Brown", llevan a De Prada a traer a la memoria las visiones del Apocalipsis sobre los últimos tiempos en las que se nos habla de la mujer parturienta, vestida con el sol de la fe y la gran ramera con la que han fornicado los reyes de la tierra que "representan la religión en sus dos extremos: la religión fiel, que sirve a la Iglesia, y la religión corrompida, que se sirve de ella, entremezcladas como el trigo y la cizaña".

Al final de su reflexión, el periodista apunta que "nadie padece tanto por causa de esta religión adulterada como el Papa, a quien vemos rodeado de camanduleros y corruptos. Lo estamos viendo en estos días, bulliciosos de intrigas vaticanas; lo estamos viendo, en realidad, desde que comenzara este pontificado, hostigado por escándalos que tienen su fuente en el interior de la propia Iglesia. En esta hora difícil, en la que el humo del que hablara Pablo VI parece anochecerlo todo, la naturaleza martirial de la Iglesia fiel, con Benedicto XVI al frente, brilla más que nunca".

Lea el artículo completo aquí.