Durante la presentación en España del libro “Sacadme de aquí” (LibrosLibres), el dramático relato del cautiverio de la cristiana pakistaní Asia Bibi condenada a muerte por una blasfemia que nunca pronunció, en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la periodista francesa
En la presentación del libro, la periodista ha explicado cómo fue el proceso que hizo posible la realización de la obra. Ella acompañaba a Ashiq, el marido de Asia, a prisión, en su visita de cada semana. Una vez allí, él realizaba a Asia las preguntas que le proponía la escritora y traía las respuestas a ésta, la cual tomaba nota inmediatamente de los hechos del relato, pues ni Ashiq ni Asia podían hacerlo al no saber escribir.
También ha revelado que no tomó la decisión de escribir el libro sin consultarla previamente a Shabaz Bhati, el ministro de las minorías asesinado precisamente por manifestarse favorablemente a Asia, el cual se mostró de acuerdo con ella en que tal iniciativa podía ser muy positiva para la suerte de Asia Bibi.
La periodista, que ha pasado varios años en Pakistán, país que consecuentemente conoce muy bien y donde le pilló la detención de Asia Bibi, ha explicado que el clima de terror que sufren los cristianos es tan insoportable, que no son pocos los que declaran estar de acuerdo con la condena y afirman que “Asia Bibi debe morir por haber blasfemado”.
Por último, señaló que los derechos de autor de su obra van íntegramente destinados a la familia de Asia Bibi, que los necesita para sobrevivir.