Cada 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, un santo del siglo III nacido en Terni, Italia, que es patrón y protector de los enamorados. Su historia es apasionante.

Según una tradición italiana, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios jóvenes para que los hombres se dedicaran por entero al ejército. El sacerdote Valentín consideró injusta esta ley y celebró clandestinamente muchos matrimonios.

Para celebrar el Día de los enamorados, la Iglesia propone también originales iniciativas. La Conferencia Episcopal de Australia ha publicado en su web el ´Kit para el día de San Valentín´, con consejos para aprender a amar y a construir un matrimonio feliz y vibrante.



También, los católicos de Estados Unidos celebran la ´Semana de San Valentín´, para la que han preparado varias web sobre cómo mejorar tu matrimonio, con ideas para celebrar este día e incluso con instrucciones para escribir una carta de amor.

Además, han inventado un “retiro virtual para matrimonios” con consejos para cada día de la semana.

A través del perfil de los obispos en Facebook lanzan catequesis y proponen cuestiones relacionadas con la relación entre marido y mujer o la sexualidad.

Por su parte, el blog ´Catholic Cuisine´ piensa que no puede haber amor en el corazón si no lo hay en el estómago. Por eso proponen una serie de apetitosas recetas de dulces y pasteles para celebrar el día de San Valentín.

No faltan ideas para decir ´te quiero´ el 14 de febrero y cuidar el amor durante todo el año.