Según ha confirmado ´The New York Times´, el actor estadounidense Ben Gazzara falleció este viernes a los 81 años en un hospital de Nueva York víctima del cáncer de páncreas.
Hoy Hollywood despide entre lágrimas a quien fuera alumno de la legendaria escuela neoyorquina Actors Studio, por la que pasaron también Marlon Brando y Al Pacino.
Los medios de prensa destacan su larga y fructífera trayectoria en la pantalla grande. Tras debutar en Hollywood con ´The strange one´ en 1957, participó en ´Anatomy of a murder´, película que fue nominada a siete premios Oscar.
Gazzara se convirtió más tarde en el actor fetiche de su amigo y director John Cassavetes, con personajes para el recuerdo en cintas como ´Husbands´ (1970), ´The Killing of a chinese bookie´ (1976) y ´Opening Night´ (1977).
Otro de sus papeles más destacados fue la interpretación que hizo del capo de la mafia Al Capone en la cinta de Steve Carver, o el enigmático Klein en el thriller ´The Spanish prisoner´ (1997), de David Mamet.
En ella, Ben Gazzara hace una dignísima interpretación de Don Bosco y presenta la vida del santo y el trabajo que realizó desde sacerdote para lograr la salvación de los jóvenes. Una producción bien realizada, según fuentes oficiales de la Iglesia y la propia Congregación Salesiana.