En el Consejo de Ministros del día 13, el Gobierno nombró al diplomático José Rodríguez-Spiteri Palazuelo como presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
Rodríguez-Spiteri, con una amplia y dilatada experiencia internacional que incluye las embajadas en Alemania y Portugal, preside también el patronato de la Fundación Pablo Palazuelo, que perpetúa la obra del pintor y escultor Pablo Palazuelo (1915-2007), su tío, quien durante la guerra civil combatió como piloto de aviación y regresó expresamente para ello desde Oxford, donde estudiaba.
Como nuevo responsable de Patrimonio Nacional, Rodríguez-Spiteri será el encargado de reconducir la situación en el Valle de los Caídos. Según calcula el diario ABC en una información publicada este domingo, las arcas públicas han dejado de ingresar dos millones de euros desde que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero decidió cerrar al público el recinto, permitiendo el acceso exclusivamente para la ceremonias religiosas.
La basílica de Cuelgamuros era uno de los monumentos más visitados de Madrid y de España. Por él pasaban 370.000 turistas al año, que pagaban entre 2,5 y 5 euros por entrada.