La agencia misionera vaticana Fides ha facilitado la cifra de sacerdotes, religiosos y cooperantes laicos asesinados a lo largo del año. Son 26 "agentes pastorales", en su mayoría sacerdotes y en su mayoría en Iberoamérica.
Dieciocho sacerdotes, 4 religiosos y 4 voluntarios laicos "perdieron la vida de forma violenta" en 2011, según el informe anual. La mayor parte tenían entre treinta y cincuenta años, y fueron víctimas o de la violencia que combatían, o de secuestros, o porque "en nombre de Dios respondieron al odio con amor, a la desesperación con esperanza, a la oposición violenta con el diálogo, a la injusticia con el derecho".
Trece sacerdotes y dos laicos murieron en Iberoamérica (Colombia y México a la cabeza). Dos sacerdotes, tres religiosos y un laico, en África. Dos sacerdotes, una religiosa y un laico, en Asia. Y un sacerdote en Europa, concretamente en España: Ricardo Muñoz Juárez, asesinado en junio en Cartagena para robarle.
Estas cifras globales en el mundo se mantienen en el orden de magnitud de los últimos años: 26 en 2011, 25 en 2010, 37 en 2009 y 20 en 2008.