¿Otro modo de delinear su objetivo? Presentar las desgarradoras historias de personas que han nacido por una donación de espermatozoides y, en base a ello, suscitar la reflexión. En el documental quedan plasmados el dolor, la nostalgia y la incertidumbre de personas nacidas sin conocer quién era su padre. «Dos tercios de los jóvenes que fueron concebidos por inseminación artificial creen que tienen el derecho a saber quién les procreó», dice una de las personas que participan en el documental.
Producida por The Center for Bioethics and Culture (CBC), quien anteriormente produjo el valioso documental «Eggsploitation», sobre la industria de la donación de óvulos (hablamos de ello en «Eggsploitation: un documental sobre el negocio de la fecundación artificial», Anonymous Father’s Day se estrenará mundialmente el próximo 29 de enero de 2012.
Lucrativa, no regulada y moralmente reprobable, la industria de la donación de esperma ha causado en miles de niños una crisis de identidad y un sentirse productos de consumo más que sujetos de amor, como evidencia el documental.
El pasado mes de octubre de 2011 The New York Times publicó un artículo acerca de un hombre con cuyo esperma se habrían engendrado más de 150 hijos, con diferentes mujeres. La reflexión del artículo estaba orientada hacia las consecuencias de salud que podría tener el que una persona transmita genéticamente enfermedades y los posibles incestos.
Para conocer más acerca de este documental se puede acceder al portal oficial.