La Iglesia de Singapur cuenta con 83 misioneros, que muestran la vitalidad y la madurez de una joven Iglesia.
El primer misionero católico llegó a Singapur en 1821, dos años después de su fundación por los ingleses, por lo que la Iglesia ha formado parte de la historia de este estado ciudad desde sus inicios. Hoy apenas alcanza el 4% de una población de más de cuatro millones de habitantes, pero experimenta un notable aumento en los últimos años, sobre todo gracias al bautismo de adultos.

Con motivo de la Jornada Misionera Mundial del Domingo, el DOMUND, la Iglesia de Singapur ha querido recordar a sus misioneros, nacidos en el país y enviados a todo el mundo desde esta Iglesia. Ha hecho públicos sus congregaciones, nombres y destinos, pidiendo a los fieles que respalden con su oración la entrega de estas mujeres y hombres, con orígenes culturales diversos – en las parroquias de Singapur hay misas en 7 idiomas diferentes – pero unidos en su labor de anunciar el Evangelio. Los misioneros de Singapur están en Mongolia, en Kenya, en Vietnam… en 21 países en total, y pertenecen a 18 congregaciones e instituciones misioneras diferentes.

Desgraciadamente, la persecución que sufren los cristianos en tantas partes del mundo ha hecho que algunos datos se hayan tenido que ocultar. Es algo que ocurre también con los datos de los misioneros y de cristianos y clero de otros países