"Vamos a correr por los ancianos, los pobres, los niños discapacitados, los huérfanos y por todas las obras de caridad que la Iglesia nos ha confiado": con este objetivo 52 monjas, 4 seminaristas y 2 sacerdotes provenientes de diferentes comunidades católicas de China continental, han participado en el día de ayer, domingo 16 de octubre, en la Marathon Caritative de Pekín, que se corre desde hace 30 años, titulada "Correr por la Caridad".
Los participantes fueron alrededor de 30.000. Según la información recabada por la Agencia Fides, gracias al compromiso y la dedicación de los corredores, las monjas, sacerdotes y seminaristas han recogido 550.000 yuanes (alrededor de 60.000 euros).
Después de la misa de la mañana del 15 de octubre, que concluyó con la bendición de los corredores, las hermanas recogieron un adicional de 18.300 yuanes, que se destinarán a obras de caridad de las que se ocupa su congregación, como el asilo de ancianos S. José Freinademetz de Shan Dong, el orfanato de He Bei, la Clínica y el Centro de Rehabilitación de menores Discapacitados mentales y físicos, etc.
Siete monjas y un sacerdote ha completado todo el recorrido de 42.195 kilómetros en poco más de 5 horas (las monjas son de la misma Congregación de las Siervas del Espíritu Santo), once corrieron más de 21 km, los demás participaron corriendo nueve kilometros.
Durante el maratón los fieles de Pekín han estado cerca de ellos como aficionados y asistentes. Según el organizador de la maratón, por tercera vez la asociación caritativa china Jinde Charities es una de los organizadores del evento junto con Children with Cancer UK, Cancer Research UK, Alzheimer´s Society...
Es la primera vez en el mundo que un grupo tan numeroso de religiosas participan en un maratón y que un sacerdote chino recorre todo el maratón.