Yousef Nadarkhani, el joven iraní de 34 años acusado por apostasía del islam, ha vuelto a afirmar su fe en Jesucristo por tercera vez ante los tribunales. Y eso que le podría llevar a la muerte.

El abogado del Nadarkhani, Mohammad Ali Dadkhad señaló su optimismo en la liberación de su defendido pero la presión internacional sigue siendo clave para que a este joven de 34 años no se le aplique la pena de muerte.

Los gobiernos de Alemania, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos se han manifestado contundentemente para que Yousef sea liberado. España no ha mostrado su posición hasta el momento.

Estados Unidos estimó este jueves que Irán ejerce un "desprecio total" hacia la libertad religiosa si las autoridades islámicas ejecutan al pastor.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia británica, William Hague, pidió el pasado miércoles a Teherán que reconsiderase la condena a muerte a este joven evangélico.

Desde la plataforma ciudadana Maslibres.org, que tiene como objetivo luchar por la libertad religiosa en el mundo, se ha lanzado una campaña por el joven iraní: "Es posible salvar la vida de Youcef Nadarkhani, el joven encarcelado y condenado a muerte en Irán por causa de su fe", ha manifestado Olga Cuquerella, responsable de esta asociación..

"El Gobierno de Teherán ha acusado recibo de la campaña de movilización internacional por la libertad de Youcef y está emitiendo mensajes contradictorios desde las últimas horas: unos hablan de revocación de la sentencia de muerte, otros hablan de que Youcef puede ser ejecutado en las próximas horas...".

MasLibres.org considera que se debe seguir presionando a las autoridades del régimen iraní, y para ello pide la colaboración ciudadana firmando un manifiesto por la libertad de Yousef Nadarkhani:

http://www.hazteoir.org/firma/41474-firma-libertad-youcef-nadarkhani

Cuquerella incide que "la presión internacional de los últimos tres días ha conseguido que el régimen iraní se lo piense dos veces antes de matar a Youcef Nadarkhani por causa de su fe".

La alerta de HO ha sido firmada por 31.812 personas hasta este jueves 29 de septiembre. Más de 1.200 mensajes de Twitter han difundido la alerta, un récord absoluto en la historia de la presencia de HO en esta red social. Y más de 6.000 personas han animado a firmarla desde sus muros de Facebook.