¿Puede el cine ayudar a combatir el sida? Los jesuitas de Lusaka, en Zambia, quieren mostrar que es posible y para ello producirán 20 historias narradas por estudiantes de las escuelas de la Compañía de Jesús en África. La iniciativa se enmarca en el contexto de un concurso titulado «Películas de jóvenes por la vida y el amor contra el SIDA» y que se desarrolló el curso escolar pasado.
 
Según informaciones de L´Osservatore Romano (cf. 16.07.11, p. 7) el objetivo de ese concurso y de la producción de los 20 cortometrajes ganadores  es ofrecer a los jóvenes africanos de los centros educativos participantes «la posibilidad de entender y describir lo que esa pandemia significa en su vida y en la de sus amigos, de sus familias y comunidades».
 
Para el concurso «Películas de jóvenes por la vida y el amor contra el SIDA» se presentaron más de 50 proyectos. 
 
Loyola Productions, Incorporated (LPI) es una productora sin fines lucrativos de la Compañía de Jesús. Además de producir programas y series de televisión, impulsa premiaciones de documentales, cortometrajes y películas que reflejan el empeño de los jesuitas en el campo de la justicia social y de la educación. Se puede visitar su portal y conocer parte de su trabajo en http://www.loyolaproductions.com.