El Vaticano coordinará en los próximos días una serie de celebraciones con las cuales se hará oficial el pasaje de decenas de fieles anglicanos a las filas del catolicismo.

Con motivo de la celebración de Pentecostés, el 12 de junio, unos 60 ex pastores anglicanos de Reino Unido serán ordenados como sacerdotes católicos y servirán en el nuevo Ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham creado para acoger a anglicanos que se unen a la fe católica en el Reino Unido.



De ellos, siete fueron ya ordenados por el arzobispo londinense de Southwark, Peter Smith, el sábado pasado y otros cinco recibirán el orden sagrado el próximo viernes en la catedral de Westminster de manos del arzobispo primado de Reino Unido, Vincent Nichols.

Esas "conversiones" están previstas en la constitución apostólica "Anglicanorum Coetibus", emanada por el Papa Benedicto XVI el 4 de noviembre de 2010, según la cual la Iglesia católica se mostró disponible a recibir en su seno a los antiguos anglicanos.






Serán recibidos por los tres ex obispos anglicanos Keith Newton, John Broadhurst y Andrew Burnham, quienes ya se unieron al Ordinariato en  enero 2010. Los tres han recibido el título de monseñor en la Iglesia Católica.