Al menos 60 personas resultaron heridas anteanoche en El Cairo en unos enfrentamientos ante la sede de la televisión egipcia, que estallaron cuando desconocidos atacaron a un grupo de cristianos coptos que protestaba contra la violencia confesional.
Según informan varias televisiones locales, la situación ya ha sido controlada por la Policía y el Ejército que ha empleado gases lacrimógenos.
El canal de televisión estatal aseguró en su página web que el origen de los enfrentamientos se debió a una discusión entre un manifestante que controlaba el tráfico y el conductor de un microbús.
El canal informó que al menos dos manifestantes resultaron heridos de bala por disparos realizados desde el puente del 6 de Octubre, que pasa cerca del lugar donde tenía lugar la concentración.
La Policía logró detener a una de las personas que dispararon desde el puente.
El "papa" copto, Shenuda III, instó ayer a los cristianos, que se manifiestan desde hace varios días contra los incidentes sectarios del pasado día 4, a que disuelvan las protestas “de inmediato”, informó la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.
Shenuda III consideró que “el asunto ha superado la expresión de la opinión” y apuntó que hay infiltrados entre los manifestantes que han causado los enfrentamientos y disparos.
El 4 de mayo un grupo de musulmanes intentó asaltar la iglesia de Mar Mina, alegando que se encontraba retenida contra su voluntad una cristiana que quería convertirse al islam, algo negado contundentemente por los feligreses de esa iglesia.
La tensión confesional ha aumentado recientemente en Egipto donde los cristianos, en su mayoría coptos, representan un 10 por ciento de la población del país.